JUÁREZ

¡Bienvenidos a Juárez! El municipio con las puestas de sol más espectaculares de la Región Carbonífera. Fundado en 1886 en la hacienda del Álamo que perteneciera a la familia Sánchez Navarro, Juárez recibe su nombre en honor a Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

Aquí podrás realizar pesca deportiva, o bien, si practicas kayak o stand-up paddle, llévalos contigo porque son excelentes opciones para divertirse, ya que aquí se encuentra la famosa presa Venustiano Carranza o Don Martín.

Juárez es famoso por sus torneos de pesca, especialmente los que se realizan en los meses de mayo y octubre.

¿Qué visitar?

FARO DE DON MARTÍN, A.C.

Tu seguridad al entrar al agua de la presa Venustiano Carranza, está protegida por la Asociación El Faro de Don Martín A. C., la cual se constituyó en 2012 para prevenir y cuidar a todas las personas que ingresan al lugar. Para ello, es importante que te registres en las propias instalaciones del Faro, lo puedes hacer de manera presencial o reportando tu entrada a los teléfonos que aquí aparecen. Además, recuerda que si vas a navegar, debes llevar en el bote: chaleco salvavidas para cada tripulante, linterna eléctrica, luces de bengala de mano, juego de remos, botiquín de primeros auxilios, extintor portátil, radio receptor de frecuencia marina, teléfono celular con suficiente carga, ancla, auxilios, extintor portátil, radio receptor de frecuencia marina, una cuerda de al menos 5m de longitud, navaja multiusos, además de utilizar calzado ligero.

No dejes de visitar este bello faro en el municipio de Juárez, te encantará.

Contacto Asociación Principal:

Teléfono: (861) 613 57 24 Celular: (861) 610 4531

Radiofrecuencia: Radio Banda Marina Canal 16 Emergencias.

 

PRESA VENUSTIANO CARRANZA

Es importante que te registres en las propias instalaciones del Faro, lo puedes hacer de manera presencial o reportando tu entrada a los teléfonos: (861) 610 4531 (861) 613 5724

Un horizonte azul donde cae el sol, es el paisaje que encontrarás en la Presa Venustiano Carranza. Esta presa, conocida popularmente como “Don Martín”, es famosa por sus imponentes compuertas y por sus atardeceres, un espectáculo de colores que debes contemplar. Además, es una fuente de ingreso importante gracias a la pesca que se realiza ahí y una fuente de abastecimiento de agua, pues sus compuertas se alimentan del río Sabinas.

En la presa puedes practicar pesca deportiva, rentar una lancha para conocer sus compuertas, nadar en las orillas o pasar una tarde remando tu kayak. Es importante mencionar que, para garantizar tu seguridad, debes registrar tu ingreso en la entrada con la asociación El Faro de Don Martín.

Privacy Notification

  • facebook
  • White Instagram Icon

© 2017 Carbonífera. Designed by T3 Marketing